Libros, libros, libros, AMIGOS...

Libros, libros, libros, AMIGOS...

martes, 29 de noviembre de 2011

ALFONSINA STORNI

Alfonsina Storni Martignoni nació en Sala Capriasca (Suiza) un  22 o 29 de mayo de 1892  mientras sus padres de nacionalidad argentina  visitaban ese país europeo y murió en  Mar del Plata (Argentina) el  25 de octubre de 1938. Fue  poetisa y escritora argentina del modernismo. También ejerció como maestra en diferentes establecimientos educativos y escribió sus poesías y algunas obras de teatro durante este período. Su prosa es feminista, ya que busca en ella la igualdad entre el hombre y la mujer, y según la crítica, posee una originalidad que cambió el sentido de las letras de Latinoamérica.


Dos palabras

Esta noche al oído me has dicho dos palabras
comunes. Dos palabras cansadas
de ser dichas. Palabras
que de viejas son nuevas.

Dos palabras tan dulces que la luna que andaba
filtrando entre las ramas
se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras
que una hormiga pasea por mi cuello y no intento
moverme para echarla.

Tan dulces dos palabras
¿Que digo sin quererlo? ¡oh, qué bella, la vida!
Tan dulces y tan mansas
que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.

Tan dulces y tan bellas
que nerviosos, mis dedos,
se mueven hacia el cielo imitando tijeras.
Oh, mis dedos quisieran
cortar estrellas.

Después de leer esta hermosa poesía te proponemos que  expreses en pocas palabras lo que sientes por la escuela en la que terminaste esta etapa de tu vida...

Queremos dedicarte esta poesía para que sigas tu camino ... con fuerza y con toda la alegría que mereces... ¡¡¡ QUE TENGAS UNA BUENA VIDA !!!.


SOÑAR DESPIERTO



Atrévete a ser como la luz,

aprende a ser imperceptible,

pero no dejes de verte

sin ver a los demás.



Extiende tus alas y vuela alto,

toca el cielo con tu alma

y se infinito como el firmamento,

sin salir de tu cama.



Sólo recuerda que despertarás

y es labor tuya que tus

sueños sean una fantasía

o sean una realidad.



Pero nunca dejes de soñar,

porque así exploras tu porvenir

sin olvidarte de quien eres

y sin dejar de ser tú.



“…Aprende a soñar viviendo, pero no vivas soñando…

sé como el ave que vuela, pero no olvides regresar a la tierra…”

© Antonio Quesada Espinoza





9 comentarios:

mikaela dijo...

Yo quiero recordar a mis compañeros

MACARENA dijo...

me gusto mucho la poesia y quiero decirles que nunca me voy a olvidar de esta escuela y que nunca los voy a olvidar a ustedes y tambien quiero decirles que gracias a ustedes he podido salir adelante y gracias a las señoritas porque me an ayudado un monton y me an soportado todo este tiempo

CHAU LOS QUIERO GRASIAS POR TODO

LUANA dijo...

hola yo voy a recordar a todas mis maestras.A todos los lugares en que compartimos muchas cosas juntos.Tambien a todos los chicos de esta escuela y los pasillos que recorri todos los dias desde primer grado hasta sexto, amo a ests escuela que me brinda muchas cosas hermosas como viajes caminatas al aire libre es todo hermoso bueno los kiero mucho a todos un besote

DIEGO dijo...

yo agradezco a las maestras,a las directoras y sobre todo a mis padres porque todos ellos me han acompañado desde niño en la cual me han ayudado a ser un alumno inteligente,bueno,responsable y lo mejor es que me han ayudado a ser una mejor persona por eso agradezco a todos ellos que son muy,pero muy buenas personas y siempre recordare esta gran y maravillosa escuela asi que hasta pronto y gracias por todo.

GABRIELA dijo...

gracias por los grandes compañeros que tuve, los quiero mucho, amigos y los voy a recordar siempre.

SORAYA dijo...

voy a recordar a mis compañeros y escuela y amis seños

NAHUEL dijo...

Voy a extrañar a todos mis compañeros, maestras, profesores y los quiero un montón.

julian dijo...

Los quiero mucho a todos y los voy a extrañar...

jesica dijo...

nunca me voy olvidar de todos mis compañeros y de las señoritas.... hasta siempre