Libros, libros, libros, AMIGOS...

Libros, libros, libros, AMIGOS...

martes, 18 de octubre de 2011

GABRIELA MISTRAL


Su nombre verdadero era Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, conocida por su seudónimo Gabriela Mistral. Nació en Vicuña (Chile) el  7 de abril de 1889. Fue  una destacada poetisa, diplomática, y pedagoga feminista.  Fue una de las principales figuras de la literatura chilena y latinoamericana,  y la primera persona de América Latina en ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1945. Ese premio se le concedió  «por su poesía lírica que, inspirada por poderosas emociones, ha convertido su nombre en un símbolo de las aspiraciones idealistas de todo el mundo latinoamericano”. Murió en Nueva York (Estados Unidos) el 10 de enero de 1957.

EL DIOS TRISTE


    Mirando la alameda de otoño lacerada,
la alameda profunda de vejez amarilla,
como cuando camino por la hierba segada
busco el rostro de Dios y palpo su mejilla.

    Y en esta tarde lenta como una hebra de llanto
por la alameda de oro y de rojez yo siento
un Dios de otoño, un Dios sin ardor y sin canto
¡y lo conozco triste, lleno de desaliento!

    Y pienso que tal vez Aquel tremendo y fuerte
Señor, al que cantara de locura embriagada,
no existe, y que mi Padre que las mañanas vierte
tiene la mano laxa, la mejilla cansada.

    Se oye en su corazón un rumor de alameda
de otoño: el desgajarse de la suma tristeza.
Su mirada hacia mí como lágrima rueda
y esa mirada mustia me inclina la cabeza.

    Y ensayo otra plegaria para este Dios doliente,
plegaria que del polvo del mundo no ha subido:
"Padre, nada te pido, pues te miro a la frente
y eres inmenso, ¡inmenso!, pero te hallas herido".





GABRIELA MISTRAL

TE INVITO A ESCRIBIR TU OPINION SOBRE  ESTA POESÍA FUNDAMENTANDO TU IDEA.

13 comentarios:

yesica.m. dijo...

Me parecio muy linda la poesia,
pero me paresio muy triste el video yo creo que Dios esta triste
por el maltrato y la violencia a la mujeres y los niños..!!!

Yesic Maldonado.

MACARENA L. dijo...

me gusto y al mismo tiempo no porque es muy doloroso pero no entiendo como los padres pueden cer tan insolentes.

me molesto mucho como trataban a esos nuños pobres como debe aber cido su infansia,pero bueno me iso reflecccionar un poco.

CHAU.....

DIEGO dijo...

me super gusto la poesia porque dios esta triste con todo el mundo porque nadie es perfecto y nadie cumple sus mandamientos.Dios esta triste porque maltratan a muchisimas personas y ademas roban, no respetan al projimo,matan y todo el mundo se comporta inadecuadamente.
El video fue horroroso por el maltrato de las mujeres y de los niños es terrible.Chau.

mikaela rodriguez dijo...

me partio el alma el video la verdad es que no kiero que se vean estas cosas y yo estoy dispuesta a hacer cual quer cosa para es todo eso combie LO DIGO CON TODO EN CORAZON. y sobre la poesia me paresio re triste y se que dios lo va a cambiar.

yesica.m. dijo...

Toodo publicaro es !tan sierto¡ no puedo ni pensar lo que sufrieron en su infancia por eso debemos estar orgullosos de lo que nos dan porque hay personas como yo que hay vezes que soy muy mala y esto me iso reflexionar mucho en lo que hago en mi vida bueno espero que todos los niños maltradados ya dejen de sufrir besos a todos Yesiii

benjamin dijo...

a mi meparecio triste por las fotos que pasaron por eso hay que dejar de abusar de los chicos.

florencia dijo...

Me parecio muy triste y muy doloroso.Por que habia mucho
maltratos y mucha violación
por los niños ,me parece que DIOS está muy triste por todo esto...

Sory.I. dijo...

hola no estub muy bueno para que digamos hay gete queno sabe lo que hace pero hay gente queno sabe lo que sabe esa gentetiene que recibr los gol´pes quele pegaron a sus hijos.Son muy malos,y tambien me parecio muy doloroso y my feo creo que al que le pego a el de chico quieren desquitarse con los hijos DIOS esta muy muy trizte... chau MALDITOS

Marco dijo...

Dios está triste porque hay mucha gente golpeada, maltratada, guerras, hambre... Cuando todo cambie Dios estará mas feliz y nosotros tambien. Pero si siguen así Dios va a estar muy triste y nosotros tambien.

GABRIELA dijo...

DIOS ESTA TRISTE PORQUE HAY GUERRAS, HAMBRE, MALDAD...OJALA QUE ESTO CAMBIE.

Laura dijo...

Ojala que no hubiera guerra hambre y que todos pudieran vivir en paz.

MABEL dijo...

QUIERO QUE HAYA PAZ ALEGRIA AMOR TRABAJO EN TODO EL MUNDO ASI DIOS ESTARA FELIZ Y NOSOTROS MEJOR.

BRENDA dijo...

Quiero que haya paz en el mundo alegria y vasta de violencia