Libros, libros, libros, AMIGOS...

Libros, libros, libros, AMIGOS...

martes, 25 de octubre de 2011

JOSÉ MARTÍ

José Martí, nació en La Habana (Cuba) el 28 de enero de 1853, fue  un político liberal, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano. Perteneció al movimiento literario del modernismo. Murió en Dos Ríos (Cuba) el 19 de mayo de 1895.

Tengo Un Amigo
José Martí

Tiene el leopardo un abrigo
En su monte seco y pardo:
Yo tengo más que el leopardo
Porque tengo un buen amigo.


Duerme, como en un juguete,
La mushma en su cojinete
De arte del Japón yo digo:
"No hay cojín como un amigo".

Tiene el conde su abolengo;
Tiene la aurora el mendigo;
Tiene ala el ave: ¡yo tengo
Allá en México un amigo!


Tiene el señor presidente
Un jardín con una fuente,
Y un tesoro en oro y trigo:
Tengo más, tengo un amigo.





PARA JOSÉ MARTÍ SU AMIGO ERA MÁS IMPORTANTE QUE LA PIEL PARA EL LEOPARDO, QUE  LA AURORA PARA EL MENDIGO, QUE EL ALA PARA EL AVE, QUE EL TESORO EN ORO Y TRIGO PARA EL PRESIDENTE... Y PARA TI... ¿QUÉ SIGNIFICA TU MEJOR AMIGO O AMIGA?

15 comentarios:

yesica dijo...

me encanto creo que tener un amigo es lo mejor que podemos tener el la vida y no nos sentimos solos ellos nos acompañan donde estemos les recomiendo la canción de laura paucini "la amistad" besoos


yooop yesiii

soriiiiiiiiiii dijo...

me encanta teneer amigos en quien confiar,contarle sus secretos mas profundos y pasar momentos malos y lindos del mundo yo tengo amigas llamadas:brenda,gabriela,yesica, florencia,mabel,luana,maca,laura, mica y son las mejores amigas del mundo y las re quiero y las aguanto en todo momento... Es lo mas lindo tener amigas y amigos el que no tiene debe ser utilizado para otras personas...

luana dijo...

Un amigo es como un hermano por que siempre estan juntos apollandose uno al otro
y aunque esten lejos
jamas lo olvidaras y si
algun dia no lo vuelves a ver
te lo encontraras en algun lado.

flllorrr dijo...

Me encanto muchisimo y
creo que tener un amigo
es lo mas lindo que te
pasa en la vida por que
podemos contar con ellos
en las buenas y en las
malas y en cualquier
momento por que no nos
sentimos solos. Un amigo
significa muho para la vida.

Macarena dijo...

me gusto mucho el video tiene un gran significado de lo grande que es la amistad en fin,
un amigo para mi es algo muy importante,porque te acompaña en las buenas y en las malas sin importarle nada, que tengas dinero o que no tengas dinero un amigo es un amigo, es más importante que el dinero los amigos son lo +++++

luana dijo...

Tengo una amiga que es sincera espero que para siempre estemos juntas para compartir todo para estar juntas y ella es muy buena
las dos hacemos travesuras
juntas ella se llama FLORENCIA
mi mejor amiga te kiero mucho

Marco dijo...

a mi me gusto yo creo que un amigo es algo muy lindo en tu vida...yo por un amigo lucharia y lo defenderia cuando tiene problemas...

nahuel dijo...

me encanto creo que tener un amigo es lo mejor si no tendria amigo no se que haria, estaria muy triste. un amigo vale mas que las cosas materiales.

mabel dijo...

me parecío muy lindo la poesia y la cancion de la amistad y la amistad es muy importante para las amigas y para el mundo esta muy bueno me gusto

dieguitoooo dijo...

Para mi es lo mejor que tienen todos los humanos del mundo porqe un amigo esta en los momentos muy dificiles o los demas momentos igual que estan contigo las madres y los padres,un amigo es lo mejor de todo una vida,el siempre esta allì y aunque esten los dos muy pero muy separados nunca se olvidaran ni dejaran de ser amigos.
Yo tengo muy buenos amigos que me cuidn y me protegen en mis moentos lindos y momentos muy dificiles o los que etoy muy triste olls siempr estan allì con migo.

VICTOR dijo...

UN AMIGO ES EL QUE ME AYUDA SIEMPRE.

bennnnnjaminnnnnnnnn dijo...

tener amigos es lo mejor que hay en la vida por eso si te sentis solo entan tus amigos y amigas

brendaa dijo...

yo creo ke tener un amigo es lo mejor ke te puede pasar y yo tengo mis amiga ke las amos se llama yesii . gabii. sorii, bueno las dego yo brenda colliard lo mas del 2011 nunca se olviden de las pantera roja ke son bren yesi gabi y sori brendaaa

laura dijo...

un amigo es el que comparte mis juegos,mi risa, mi alegría y tristeza.

gabii dijo...

un amigo es lo mejor ke te puede pasar. pero siempre hay ke estar alado de un amigo o amiga besos